miércoles, 27 de abril de 2011

Privacidad Digital :D

Cada vez hay mas personas que utilizan Internet sin saber realmente si los datos que publican sobre ellos mismos son o no son utilizados con la intención que realmente tenían al publicarlos.
En estos tiempos lo que vivimos, lo vivimos por medio de Facebook o Twitter, en estas dos páginas (como en tantas otras) publicamos desde los que nos pasa, hasta fotos y videos de nosotros mismos, sin considerar los “efectos secundarios”. Estos “efectos secundarios” van desde pérdida de la identidad real de nosotros mismos, hasta, en los casos mas extremos, acosos de todo tipo, como podría ser el caso de abuso sexual si acudimos a una cita programada por alguien que conocimos en MSN o Skype, sin saber realmente si esta persona tiene otras intenciones a las planteadas por medio de Internet.
Además de cuidar nuestra información privada, también tenemos la obligación  de cuidar la de nuestros pares, cuidando lo que publicamos de ellos. A nadie le gustaría que un amigo publique fotos o videos de uno mismo en situaciones embarazosas o realmente feas. Por eso no hay que hacer lo que no nos gustaría que nos hagan, tenemos que pensarlo y consultarlo con la persona que participa de esta foto o video.
Finalmente podemos concluir que debemos “pensar antes de publicar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario