miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ensayo sobre la ceguera, parte uno :D

El libro “ensayo sobre la ceguera ” cuenta la historia vivida por un grupo de personas que se quedan repentinamente ciegas de manera inexplicable y rara, ya que esta es de color blanco, sin síntomas y sin dolor, pero la cuenta desde el punto de vista del personaje principal, la mujer del medico que atendió al primer ciego, siendo extraño que el personaje principal sea una mujer y no un hombre, como suele serlo, quien esta en ningún momento pierde la vista, pero se hace pasar por ciega para poder cuidar a su marido.
Todo comienza con la repentina ceguera de un hombre en un semáforo, y va relatando como se van quedando ciegos todas las personas a su alrededor. Alentados por esta “ceguera blanca”, los políticos mandan a los primeros ciegos, a un hospital psiquiátrico, a cuarentena, donde allí vivirán las peores desgracias, torturas y bajezas que pueda soportar un ser humano. Debido a algunas de estas desgracias, los ciegos se ven obligados a dejar este hospital y vagar por la calle con ayuda del único personaje que puede ver.
Indirectamente Saramago da a conocer, por medio del libro, que la comunidad esta “ciega” en muchos aspectos de la vida en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario